Carvando tus propios sellos

Las cosas que uno mismo hace se convierten en cosas muy personales y únicas. El carvado o tallado de sellos es una técnica muy antigua, que hoy vuelve a cobrar importancia.

Me encanta este hobby porque te da la posibilidad de hacerte tus propios sellos cuando quieras y como quieras. Para ello sólo necesitarás los siguientes materiales:

Plancha o goma para realizar el sello.

Gubias, herramienta que sirve para cortar y dar forma a la goma.

Tinta de distintos colores para estampar.

Idea o dibujo que vas a utilizar para hacer el sello. Pero lo más importante que vas a necesitar es paciencia y práctica para conseguir mejores resultados.

Talleres Cola de Ratón Design By

Antes de continuar hablando de este hobby, les voy a dar algunas fuentes dónde encontrar ideas, y no decaer en el intento. Si eres buen dibujante lo tienes más  sencillo porque harás el dibujo directamente sobre la goma y acto seguido carvarás. Para los que no tenemos ese don, es decir, para los que somos malos dibujantes, hay otros recursos como inspirarnos en dibujos o ilustraciones,  calcarlas directamente usando papel cebolla (vegetal), o consultar imágenes en Google, o en Pinterest, imprimirlas y luego calcarlas. Encontrarán imágenes para todos los gustos y niveles de dificultad, lo interesante es usar internet como inspiración o punto de partida.

Utilidades:

¿No te ha pasado alguna vez que tienes que hacer un regalo y no sabes qué obsequiar, o quieres darle tu toque personal a una propuesta de trabajo y no sabes cómo hacerlo, o simplemente estás montando un álbum familiar con la técnica de scrapbooking y no puedes estampar porque no tienes con que hacerlo? Esta técnica te ofrece la posibilidad de crear infinidad de diseños y así poder personalizar tus trabajos, álbumes o proyectos. Entre otras utilidades, tener tus propios sellos te servirá para customizar por ejemplo el envoltorio de un regalo que vayas a hacer.

Manos a la obra y a carvar..

Teniendo la goma de carvar, la gubia, la tinta para estampar y la idea, ya puedes ponerte manos a la obra y comenzar a tallar tu sello. Si es la primera vez que haces uno, lo mejor es empezar por un diseño fácil con líneas rectas o pequeñas curvas que te ayuden a familiarizarte con la técnica y las heramientas, además te ayudará a coger confianza para hacer diseños más elaborados.

Las posibilidades son infinitas, los límites los pone tu imaginación. Si quieres aprender más sobre esta técnica y sus múltiples aplicaciones, te esperamos el sábado 10 de abril a la 17:30 en el Taller de Carvado de Sellos que se realizará en LLibreria LLibres Chus.

Taller Carvao de Sellos

Anuncios

Un comentario en “Carvando tus propios sellos

Los comentarios están cerrados.