Juguetes de cartón que estimulan la fantasía y la creatividad de los niños

El cartón está en la lista de materiales por los que muero. Tengo muy difícil el contenerme de tocar, apreciar la textura, el gramaje (espesor), la tonalidad de cualquier pieza de cartón con la que me encuentro. Después de internet el cartón es otra de las cosas sin las que no me veo y que afortunadamente está a disposición de casi todos.

Te sorprendería saber la cantidad de cosas que se pueden hacer con un material tan simple y económico. Para que los niños puedan disfrutar y crear cosas divertidas no es necesario que hagas grandes desembolsos o que compres juguetes demasiado costosos.

Nuestra aportación de esta semana para los niñ@s es un taller en LLibreria LLibres Chus donde haremos divertidos animalitos, utilizando como principal materia prima -el cartón-

Animalitos hechos 100% con cartón

Cola de Ratón apuesta por la reutilización de materiales, y por la recuperación y puesta en marcha de cosas que aparentemente son inutilizables. Te dejo una muestra de las múltiples cosas que se puden hacer con cartón:

Una de las ventajas que este material nos ofrece es la sencillez para conseguirlo, seguramente en casa lo puedes encontrar. Es posible que tengas alguna caja guardada de una mudanza, o una caja vacía de un electrodomestico que recientemente compraste, esas son ideales.

Otra de las cosas que me motiva a utilizar este material son los beneficios que ayudamos a conseguir al usarlo. Las dos ventajas más importantes que he aprendido que se alcanzan si lo reciclamos son:

1. Disminución de la tala indiscriminada de árboles.
2. Descenso del gasto energético, al disminuir la cantidad de materia prima que se debe extraer para producirlo.

Por estos y muchos motivos más sigo remarcando mi compromiso de darle un segundo uso o una segunda vida, a todos aquellos materiales y objetos que creamos que puedan reutilizarse.

Anuncios