Acompañamiento emocional: a través de cuentos.

Al poco de nacer mis hijas comencé a plantearme ¿qué tipo de crianza era la que quería ofrecerles? hasta ese momento la mejor, o la única que conocía era la que había vivido de pequeña en el seno de  mi hogar, no obstante, aunque recuerdo mi infancia como muy feliz, hay cosas que no repetiría con mis niñas.

Luego llegó la fase de escolarización, hace apenas un añito comenzó Carla su primer curso de infantil. En la actualidad con una visión de madre hecho de menos y cuestiono algunos aspectos del sistema de educación actual, como por ejemplo que se forme únicamente a los niños en la parte académica, y no en la emocional también. Sería muy beneficioso que desde el colé también se trabajara con los peques, como gestionar sus emociones y canalizarlas de la mejor forma, a servirse de ellas para resolver sus conflictos y sentirse mejor,  en definitiva a vivir mejor con su entorno.

img_5043

su 1º día de cole

Como llevaba mucho tiempo buscando respuestas a mis dudas, esta semana decidí dedicarla a formarme en esta materia, así que me fui a Va de Cuentos a un taller que impartían de “Acompañamiento Emocional”. Quería encontrar herramientas basadas en el respeto y el entendimiento, y la conclusión a la que llegué es que para acompañarlas en sus procesos emocionales, antes debo gestionar los míos propios. Conociendo y aceptando mis miedos, frustraciones, etc estaré más preparada para acompañar a mis hijas desde el respeto y el entendimiento.

El grupo estaba compuesto por educadores, padres, madres, y profesionales en general del mundo de la infancia, durante 5 intensos días estuvimos aprendiendo como a través de recursos, dinámicas y cuentos, podemos ayudar a nuestros pequeños desde la escuela y desde casa a que canalicen de la mejor forma emociones como la rabia, la frustración, el enfado, el duelo.

¡Un nuevo camino se abre, tengo aún muchas cosas por descubrir!

Anuncios