Llegó Halloween al barrio “Los Ángeles”.

Ha pasado un mes exacto desde que llegué al Centro Social Isla de Cuba (Barrio Los Ángeles), para preparar con un grupo de pequeños, adolescentes y mayores la Decoración de Halloween de un sitio que representa el punto de encuentro y unión de todos los vecinos del barrio “La cancha de Futbito”.

El Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Acción Social propicia esta iniciativa de Talleres Intergeneracionales, donde participan niños desde los 8-99 años. El programa de mayores de esta concejalía, apuesta por este tipo de actividades intergeneracionales con el objetivo de:

  • Relacionar niños, adoslecesntes y mayores entre si.
  • Incrementar sus vínculos mediante actividades que despierten intereses comunes entre ellos.

Fue toda una experiencia, al principio juntar a grupos a priori tan dispares, no parecía   tarea fácil, así que nos pusimos manos a la obra. Pensamos que lo más habitual para crear vínculos era formar grupos y delegar tareas que fomentaran el diálogo entre mayores y jóvenes, y que además supusieran cierto esfuerzo físico, de tal forma que se combinen habilidades sociales y ejercicio en una misma actividad.

El resultado final del taller ha sido muy gratificante para todos los que hemos participado: los mayores se sienten útiles, reviven momentos de su vida y la comparten con el grupo, y los niñ@ y  jóvenes aportan su frescura, sus ganas y además descubren que tienen muchos puntos en común con los mayores.

Anuncios