El taller intergeneracional “Juguetes de Cartón” en el Centro Social Isla de Cuba llega a su fin.

El viernes 2 de diciembre fue el último día de clase del Taller Intergeneracional “Juguetes de Cartón” en el  Centro Social Isla de Cuba (Ayuntamiento de Alicante).  Me despedía con una sensación agridulce,  el tiempo había pasado muy rápido, y el taller había llegado a su fin 😦 Me sentía melancólica y a la vez contenta de haber compartido estos meses  de una gran experiencia,  y rodeada de gente entrañable. Realmente esto era lo que más iba a echar de menos.

Durante el curso hemos realizado un mix de juguetes hechos en su mayoría con materiales reciclados y biodegradables, la finalidad del taller era mostrar  a pequeña@s y mayores que existen otras alternativas de juego, donde cobran vida materiales que el entorno nos ofrece, y que están a nuestra mano, pero, que no vemos por desconocimiento como es el caso del cartón.

Work in progres.

Work in progres.

Durante este tiempo, nos hemos disfrazado con unas máscaras de animales en (3D) que hicimos, hemos construido una casita con sus paredes, y sus cimientos,  fabricamos un arbolito de navidad encajable para decorar nuestra casa en esta fechas,  quisimos también retroceder en el tiempo e hicimos una replica de un teléfono de disco, de los que usaban y  tenían nuestros abuelos en casa.

¿Nos disfrazamos?

¿Nos disfrazamos?

Hemos hecho un poco de todo, hemos trabajado, algunas veces no nos hemos puesto de  acuerdo y saltaba alguna chispita que otra, luego venían las risa, y así íbamos de un lado para otro, intentando pasarlo bien y disfrutar de cada tarde de viernes. ¡Sin duda un -gran grupo- os voy a extrañar mucho, espero ver@s a tod@s dentro de muy poquito!
¡Feliz Navidad!
Anuncios