Comenzamos el año con nuevos proyectos y colaboraciones con el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant.

Arrancamos el nuevo año inmersos en este novedoso proyecto que por sus características, se adapta 100% a nuestros valores y filosofía de trabajo.

foto-9-1-17-13-12-18

Las Concejalías de Cultura, y la de Limpieza y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant, han firmado recientemente una iniciativa con el fin de dar nueva vida a enseres y muebles que los santjoaners depositan en el punto limpio. Cola de Ratón participa en este proyecto impartiendo una serie de talleres DIY (Do It Yourself) que muestren a los asistentes las distintas posibilidades creativas para reutilizar y reciclar esos materiales/objetos, y transformarlos en arte y decoración.

A lo largo del año los servicios municipales de recogida de residuos de los distintos ayuntamiento, invierten tiempo y esfuerzo (además de dinero), en gestionar las toneladas de objetos abandonados en los puntos verdes. En el caso de los particulares (como tú y como yo) también vamos acumulando cosas de todo tipo en el desvan de casa, en el campo, en trasteros etc, es tal el abarrotamiento al que se puede llegar de trastos “viejos” (sin aparente valor ), que terminamos arrasando y tirándolo todo, sin valorar, que muchas de las piezas se habrían podido reutilizar. Sólo necesitarás ganas y un poco de tiempo para conseguir que esos muebles desvencijados y abandonados se transformen en renovadas piezas decorativas, con una nueva vida y utilidad. 

1af6382fd9af45e75b84f780add29f3c

Esta iniciativa ya es un hecho en el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant, estamos encantados que hayan pensado en nosotros para colaborar en este proyecto. Deseamos que estos talleres ayuden a concienciar a la ciudadanía, de la importancia de cuidar y mantener el entorno en el que vivimos.

Anuncios