DIY: Recicla y decora con muebles en desuso.

A puertas de iniciar una nueva edición del “Taller de transformación de muebles” recuperados de Ecoparques y Puntos Verdes en Mutxamel y Xixona, escribo este post para compartiros alguna de los momentos de trabajos capturados durante estos meses de trabajo,  en el Centro Social del Ravalet.

Este grupo al igual que la 1ª edición ha sido un grupo formado por gente muy implicada, pero con diferentes motivaciones. Tenemos gente que hereda auténticas preciosidades, pero, que cansados de conocerle una única apariencia a dicho mueble, se lanza sin vuelta atrás a transformaciones integrales de pies a cabeza. Muchos otros acuden con el deseo de aprender diferentes técnicas y pasos para ir actualizando o renovando su mobiliario de una forma práctica y amena, y es que en ocasiones, para renovar un mueble no es necesario transformarlo de arriba abajo, basta con sanearlo, limpiarlo a fondo, nutrir su superficie, o reemplazarle partes deterioradas.

Tenemos otro tipo de público al que su pasión por la transformación y el reciclaje, le ha traído hasta el taller para poner a disposición de todos sus compañeros; ayuda, saber hacer, experiencia, sin pedir nada a cambio, estas personas una vez terminado el taller se vuelven a casa sin ningún mueble transformado debajo del brazo, pero en cambio, se llevan en la mochila el agradecimiento del grupo y la satisfacción de haber participado de forma solidaria y altruista en esta actividad.
¿qué más se puede pedir? cada grupo significa un nuevo comienzo, un nuevo descubrimiento y la posibilidad de seguir haciendo transformaciones sin limites, que es una de las cosas que los  apasionados del DIY (hazlo tú mismo) siempre estamos en la búsqueda.
Anuncios